REGLAMENTO INTERNO DE HOSPEDAJE
ARTICULO I .El presente reglamento obliga para su cumplimiento tanto a HOTEL QUINTA ELVIRA ubicado en la calle Tabachin #26, Col. Bellavista C.P 62130, Cuernavaca, Morelos ,como a los huéspedes que contraten sus servicios.
ARTICULO II. Todo huésped que contrate los servicios del hotel, deberá mostrar su identificación para poder hacer uso de habitaciones e instalaciones que la renta o tarifa pactada les de derecho.
ARTICULO III. Todo huésped deberá llenar o corroborar sus datos en la tarjeta de registro aceptando las condiciones que esta dicta, en cuanto a (enunciativo mas no limitado) las fechas de estancia, tarifa por pagar, métodos de pago y demás indicaciones que ésta señale acordando mediante su firma a aceptar los términos generales y particulares de su estancia.
ARTICULO IV. El huésped tiene derecho de hacer uso de su habitación desde las 15 horas de la fecha anunciada de llegada hasta las 12 horas del día pactado de su salida. El hotel se reserva el derecho de modificar los horarios mencionados en cada caso particular cuando por causas de fuerza mayor o de operatividad no esté la habitación lista en tiempo y forma. Si el huésped presenta un retraso en la entrega/salida de su habitación el Hotel se reserva el derecho a cobrar el tiempo de retraso acorde a las tarifas vigentes y sujetas a cambio sin previo aviso. Si el huésped desea realizar modificaciones en cuanto a sus horarios o fechas de salida, o requiera hacer uso de más tiempo de la habitación deberá consultar la disponibilidad y tarifas disponibles en recepción.
ARTICULO V. Las habitaciones que se ocupen deberán estar liquidadas con anterioridad o garantizadas mediante tarjeta de crédito o papeleta de confirmación/reservación que emiten los canales terceros de venta autorizados. El hotel obtiene el derecho de realizar una verificación a la tarjeta de crédito en garantía otorgada en la reservación para mantener la garantía y respeta los espacios a sujetos a las políticas de reservación incluidas en la confirmación de todos y cada uno de los canales de reservación involucrados en la gestión de tal reservación.
ARTICULO VI. El huésped queda obligado a liquidar la totalidad de los cargos que se hayan generado durante su estancia, incluyendo desperfectos en instalaciones a los precios que el Hotel disponga por conceptos de reposición o reparación. El hotel tiene facultad de generar cargos a la tarjeta de crédito en garantía por cargos extemporáneos.
ARTICULO VII. El hotel tiene la facultad de solicitar al huésped formas de pago alternativas cuando la otorgada en reservación o check in no cuente con fondos suficientes, o cuando durante la estancia, se hayan registrado más cargos de los que indica el límite de crédito. Así mismo, después de siete días, se hará un corte de cuenta previa notificación al huésped cuando se trate de estancias prolongadas más allá de ese periodo.
ARTICULO VIII. El Hotel cuenta con un seguro de Responsabilidad Civil, acorde a la NOM-07-TUR-2002. Cuando un huésped haga uso del estacionamiento interno del Hotel, tendrá la opción de estacionarlo el mismo o solicitar su resguardo. El Hotel cuenta con un estacionamiento fuera de las instalaciones en un horario de 24 horas, en cual podrá ser resguardado el vehículo por el mismo huésped o un miembro del equipo de Hotel. Cuando el huésped ingrese su vehículo al estacionamiento interno del Hotel, se verá obligado a dejar las llaves en Recepción. En ambos casos el Hotel no se hace responsable de daños parciales u objetos no reportados a la llegada para cualquier estacionamiento.
ARTICULO IX. No se permite el ingreso de acompañantes del huésped a las instalaciones del Hotel, a menos que cuente con autorización de la Gerencia General o responsable en turno, debiéndose registrar en la tarjeta correspondiente y cubriendo la parte proporcional de la tarifa pactada o persona extra, sea cual fuere el caso.
ARTICULO X. el Hotel mantiene exhibidas sus tarifas de manera visible en Recepción para el conocimiento del huésped, según lo indicado por la NOM-010-TUR-2001.
ARTICULO XI. En caso de que el huésped enferme por causas no imputables al Hotel o sin evidencia alguna, este podrá ser atendido en su propia habitación por el médico del Hotel. El Hotel no podrá recetar ni otorgar medicamentos de ninguna clase, por lo que es responsabilidad del huésped el consumo de los mismos. Aun así, el Hotel cuenta con un botiquín de primeros auxilios. Todo cargo generado por atención médico y el traslado respectivo, de requerirse, será responsabilidad del huésped en caso de enfermedad que exima al establecimiento.
ARTICULO XII. El Hotel no acepta a huéspedes ni visitantes menores de edad ni a mascotas con excepción de aquellas que asisten a personas con capacidades diferentes, por lo que el Hotel se reserva el derecho de negar habitaciones bajo estas circunstancias.
ARTICULO XIII. El huésped tiene la obligación de dejar la llave en recepción a su salida. Así mismo se sugiere dejarla cuando el huésped aún permanezca hospedado pero salga de las instalaciones del Hotel. Si el huésped pierde la llave, se hará acreedor a un cargo por este concepto.
ARTICULO XIV. El Hotel está habilitado con extintores y demás instrumentos de seguridad para el uso racional y responsable bajo la amenaza de algún siniestro. De percatarse de uno de ellos, el huésped deberá emitir el aviso correspondiente a cualquier miembro del personal del Hotel.
ARTICULO XV. El huésped está obligado a comportarse con decencia y moralidad dentro de las instalaciones del Hotel, por lo que asume la obligación de respetar a los demás huéspedes y empleados bajo buenas costumbres y a los horarios de los centros de consumo y áreas comunes. No está permitido el alto volumen dentro y fuera de las habitaciones así como el uso de estas para actos ilícitos, fumar en aquellas áreas prohibidas para ese fin y hacer ruidos excesivos en cualquier parte del Hotel.
ARTICULO XVI. Queda estrictamente prohibido el ingreso de alimentos y bebidas ajenos al Hotel, salvo el caso de eventos, cuyo contrato contendrá políticas alternas y exclusivas.
ARTICULO XVII. el Hotel se reserva el derecho de admisión a huéspedes o personas en estado de ebriedad o bajo los efectos de algún estupefaciente, manteniendo la facultad de acudir a las autoridades competentes en caso de que la integridad de alguna(s) persona(s) o instalaciones estén expuestas por tales comportamientos.
ARTICULO XVIII. El Hotel no discrimina a empleados ni huéspedes por motivos de religión, condición socio-económica, orientación sexual, género o nacionalidad.
ARTICULO XIX. La música es provista por el Hotel, por lo que no está permitido el uso de aparatos ajenos al establecimiento en lo que se refiere a música ambiental. Así mismo, la selección de música y su volumen serán controlados exclusivamente por el personal del mismo.
ARTICULO XX. El equipaje y demás bienes que se introduzcan al establecimiento constituirán una garantía adicional de pago en caso de adeudo o falta de fondos suficientes para cubrir los consumos por bienes y/o servicios por parte del Hotel.
ARTICULO XXI. Los blancos, utensilios, accesorios, mobiliario y demás objetos, materiales, ingredientes y equipo de operación son propiedad exclusiva del Hotel. Cualquier daño o faltante de los mismos a causa y prejuicio del huésped será motivo de cargo correspondiente al valor que disponga el establecimiento.
ARTICULO XXII. Las habitaciones cuentan con una caja de seguridad para el resguardo de los bienes de los huéspedes. El hotel no se hace responsable por ningún valor no depositado en la misma.
ARTICULO XXIII. El incumplimiento de este Reglamento por parte del huésped será causa de rescisión del contrato de hospedaje sin responsabilidad jurídica para la empresa.
DISFRUTE SU ESTANCIA